lunes, 2 de enero de 2012

Juego de niños

Me dirijo al baño, preparada para tomar un chapuzón relajante. Las velas ya estaban colocadas y ardiendo, las sales disueltas, la música en marcha. Entro en la bañera, quizás ya un poco pequeña para mi cuerpo, y me cubro con la espuma que se ha formado.
Me recuesto sobre el borde, un tanto frío al contacto y un estremecimiento recorre mi espalda. El vapor que flota en el cuarto comienza a dejarme adormilada y empiezo a soñar, aún consciente de que estoy despierta.
No quiero agobiarme con tanto recuerdo, así que decido retomar un juego que solía hacer de pequeña: contar cúanto tiempo aguanto debajo del agua. Me hundo entre la espuma y cierro los ojos 1,2,3,4,5,6,7...
Me doy cuenta de que mis pulmones no pueden más y me dispongo a volver para arriba. Sin embargo, alguien ha debido poner un cristal encima porque no puedo salir a la superficie.
Pataleo, empujo, grito en el agua, sabiendo que nadie me oye. Veo cómo la cera de las velas se derrite y desparrama por el cristal; puedo oír la música. Está sonando la que era nuestra canción. Me dejo llevar y desisto en mi lucha por respirar de nuevo el aire vaporoso del baño;sólo escucho esa canción, una vez más, probablemente la última.
Ya apenas queda oxígeno en mis pulmones y noto cómo voy perdiendo el conocimiento.
De repente, alguien chilla cerca de mí y me tira del brazo.
Vuelvo a sentir el calor del cuarto de baño, el aire entra de sopetón y abro los ojos.
-¡HIJA!¿Qué estabas haciendo?- grita histérica.
-Nada mamá, sólo jugaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario